Blogia

BARDA

Día del Abuelo

Día del Abuelo

En una actividad que tiene poco que ver con la escritura pero si con las actividades a las cuales volcamos nuestras energías, hoy fuimos a visitar a los abuelitos del hospital-hogar de ancianos Piñeyro del Campo para ofrecerles un espectáculo de baile Flamenco junto a la academia de Ballet Latinoamericano de Lilián Morales. Feliz Día !!!

Artículo

Transcribimos la nota de Diario El Tiempo de Pando referente al lanzamiento del pasado mes de mayo.

  Edición correspondiente al sábado 27 de Mayo 2006 

Lanzamiento del libro “Más allá de los ojos”

Por Fany Volonté: El pasado 4 de mayo del corriente año, en la instalaciones del  Ateneo de nuestra capital, a las 20 horas se realizó el lanzamiento del libro “Mas allá de los ojos” de la escritora uruguaya Mariela Rodríguez. Cabe destacar que Diario Tiempo estuvo con ella el año pasado en el mes del julio porque integró un “Taller Literario de la Costa” y conversó en esa oportunidad  con nosotros de sus trabajos y cuentos, publicación  que le fuera realizada  a la escritora el 29 de julio de 2005, edición N° 5112. Es por ello que con su lanzamiento de este libro creímos oportuno conocer un poco más sobre su trayectoria, sus premios y reconocimientos lo cual nos dijo: “- Desde pequeña me gusta escribir, pero dedicarme a ello plenamente comencé a hacerlos desde el año 2001. Desde esa fecha hasta el momento he tenido ocho premios. El 4 de mayo realicé el lanzamiento de mi primer libro titulado “Más allá de los ojos”. Agradezco al crítico Julio Varela  que opinó sobre mi  obra con una agudeza intelectual  de la que estoy sumamente agradecida. Él, como lo plasma en el libro dijo entre algunas de sus críticas: “- Los 23 textos funcionan como una unidad que fuga de su centro, a la manera del Yang oriental. De Maupassant a Poe o Quiroga, las colecciones de relatos se nominan con el título de uno de ellos o, en su defecto, con alguna expresión que intente captar el conjunto. El presente es un extraño caso en el cual el título da en el blanco, ya que “Más allá de los ojos” señala, conceptualmente, una unidad de perspectiva y de sensibilidad que irremediablemente obliga al lector a repensar su propia visión”- dijo concluyendo. Dentro del currículo de Mariela Rodríguez podemos decir que recibió:  1° Premio en cuentos Ciudad de San José en el año 2003 por el cuento “El extraño del balcón”. Mención de Honor AEDI 2004 por “Sabiduría Charrúa”, Mención de Honor ECQUS y GRUPO ERATO 2004 por “Esperanza”. 4° Premio en cuentos  AEDI 2005 POR “El lienzo”. Mención de Honor Poesía “50 Aniversario KIYU 2005 por “Arena y Verde”. 2° Premio de cuentos Melvin Jones Club de Leones de Montevideo por “Traje de luces”. 1° Mención de Honor cuentos Club de Leones 2005 por “Jaque mate”. Mención cuentos “80 Aniversario Club Banco Hipotecario” 2005 por  “Emboscada para una muerte”. Recientemente con motivo de acercarse el día del libro en este mes de mayo, concurre  a las  escuelas para compartir  junto a los niños sus creaciones y compartió junto a ellos las  experiencias y  vivencias, enriqueciéndose mutuamente. Agradecemos y felicitamos a esta escritora  por su valiosa labor y le deseamos muchos éxitos más.

Visita Taller

Visita Taller

Tuvimos el enorme placer de asistir al Taller Escuela Juan XXIII, de literatura.

Respondimos inquietudes de los alumnos allí asistentes y pasamos una linda tarde compartiendo experiencias y leyendo cuentos.

¡ Gracias al profesor Pedro Recciutti y sus alumnos por recibirnos !

Primera Página

Primera Página

Extracto del artículo referente a la presentación de "Mas Alla de los Ojos" publicada en el diario "PRIMERA PAGINA" de Minas, Año 2 n° 487 Lunes 5 de Junio de 2006

Domingo Radial

Domingo Radial

Tuvimos el placer de asistir al programa de Radio America CX46, 1450 AM, conducido por Julio Martínez llamado "Mientras Tenga la Vida".

Alli conversamos acerca del libro y leímos un cuento para la audiencia dominguera.

Un café en TV

Un café en TV

Gracias a Rafael Goncalvez por invitarnos a su programa "Café Versátil" que se emite todos los dias de 16 a 18 horas por TVEO televisón nacional.

Realmente pasamos un rato agradable promocionando el libro "Más Allá de los Ojos" y conociendo las internas de un estudio de TV.

Semana del Libro II

Semana del Libro II

Los chicos demostraron grán interes por el proceso de creación de los cuentos y como se hacen los libros.

Agradecemos a la dirección de la escuela en la persona de su directora Rosario Cruz y de los maestros Claudia, Marisol, Pilar, Eduardo, Carolina y Daniel.

Un especial agradeciemiento a Fanny Volonté, maestra de 2do grado  que nos invito a esta jornada.

Semana del Libro

Semana del Libro

En el marco de la "Semana del Libro" visitamos la escuela n° 170 de Casarino ( Canelones ) compartiendo con los niños experiencias y leyendo cuentos.

Los chicos nos deleitaron con sus narraciones y escucharon la lectura en vivo de cuentos de la escritora.

Aprendiendo...

Aprendiendo...

El día sábado 20 pasamos una estupenta jornada junto al grupo de Artes y Letras de la Costa de Oro.

Dos profesores de la universidad de Guadalajara ( Manuel Gómez Gómez y Miguel Angel de León ), nos deleitaron compartiendo sus experiencias en el fomento de la lectura entre niños y jóvenes y tambien en la formación de grupos independientes de escritores.

Fue un día de grandes intercambios y conocimiento de nuevos amigos.

Artículo

Artículo

Extracto del artículo referente a la presentación de "Mas Alla de los Ojos" publicada en el Rincón Literario del diario RENOVACION de Canelones, 2° época Año 13 n° 143 Mayo de 2006

Noches de Radio

Noches de Radio

Pasamos una amena noche junto a Gustavo de los Santos en su programa "El Tren de la Noche" a través de CX20 Radio Montecarlo.

Allí leimos al aire el cuento "La Discusion" de libro "Más Allá de los Ojos"

Taller

Taller

Mi visita al taller del profesor Lauro Marauda de los dias viernes en "Zanzala"

Fotos Presentación

Fotos Presentación

Cierre del evento a cargo del interprete uruguayo-mexicano Fernando Montoya.

 

Fotos Presentación

Fotos Presentación

Cuerpo de baile estable del Ballet Iberoamericano interpretando una danza flamenca.

Fotos Presentación

Fotos Presentación

Las compañeras de academia de danza de la autora bailando una sevillana.

Fotos Presentación

Fotos Presentación

Mariela Rodriguez leyendo uno de los cuentos.

Fotos Presentación

Fotos Presentación

Guillermo Bernengo hablando acerca del proceso creativo.

Fotos Presentación

Fotos Presentación

Critico literario Julio Varela haciendo el comentario de la obra.

Fotos Presentación

Fotos Presentación

Tallerista Pedro Recciutti presentando el libro.

Fotos Presentación

Fotos Presentación

Claudia, pintora del cuadro que origino la tapa del libro.

Guillermo, ilustrador de los cuentos.

Mariela, la autora.