Blogia
BARDA

EVENTOS

GALA DE LOS PREMIOS "VICTORIA" RADISSON

GALA DE LOS PREMIOS "VICTORIA"  RADISSON

La noche del sábado 12 de Diciembre 2009 fuimos galardonados con el premio VICTORIA, en el ámbito de pertenecer al grupo Artes y Letras de la Costa de Oro. Fue una noche emocionante en la que se presentaros varios convocados a recibir el galardón VICTORIA de diversas áreas, reconociendo en el arte y el hacer social, se premió el talento, creatividad, dedicación, perseverancia, así como el compromiso para construir una sociedad más digna, justa y humana.

Presentación

Presentación El jueves 29 de noviembre tuve el inmenso honor de ser invitada a presentar el nuevo libro de Rubens Hernández. El evento tuvo lugar en el Radisson Victoria Plaza de la ciudad de Montevideo.
Conocí a Rubens Hernández., en el 2005 en ESPACIO Y ARTES Y LETRAS en la costa de oro. En él encontré no sólo un colega, sino un hombre sencillo, franco y de sonrisa bondadosa.
Me siento honrada que haya depositado en mi su confianza para  presentar a su primer hijo: “SIMIENTES”.
El autor ha sido y será un padre fecundo tanto en poesía como en narrativa, a la cual lleva de la mano a ser una narrativa poética. Tanto así que esta republicación de SIMIENTES fue un hijo galardonado por la Intendencia de Lavalleja otorgándole una distinción de reconocimiento en 1993.
Pero nuestro amigo y autor ha cosechado otros logros: 1989 AEDI Mención de honor poesía “DOLOR”, 1993 AEDI lo distingue con Mención de honor en cuento “LA CARRETA”, 1994 AEDI 3er.Premio en cuento “EL REMEDIO”, 1996 LOLITA RUIBAL con Mención de honor en cuento “EL RAYO”, 1997 Circulo de Artes y Letras ANGEL FALCO con distinción a su obra y trayectoria.
Rubens Hernández también es fundador del Elenco de la Comedia Musical de Lavalleja, así como miembro activo de ARTES Y LETRAS de la Costa de Oro.

Nueva Mención de Honor

Nueva Mención de Honor

EL dia 25 de octubre tuvimos el enorme placer de asistir a un reconocimiento realizado por Cooperativa Bancaria en ocasión de festejar su 75 aniversario. Dicha Cooperativa organizo un concurso de cuentos cortos al que se presentaron mas de 700 trabajos y que fue organizado por el programa Radial "Sopa de Letras".

El primer premio corespondió al reconocidísimo escritor y miembro de la Academia Nacional de Letras José María Obaldía.

Alli fuimos premiados con una mencion de honor por el cuento "Un Segundo Más" y varios ejemplares impresos del libro hecho con los cuentos ganadores y mencionados.

En la foto estamos intercambiando opiniones con otro reconocido escritor nacional: Mario Delgado Aparaín

Brindis

Brindis EN la foto la señora María Inés Obaldía, uno de los jurados del concurso en ocasión de la entrega de los premios.

Mención de Honor

Mención de Honor El dia 26 de junio de 2007 fue la entrega de los premios del concurso de cuentos cortos "Paco Espínola" en el teatro Macció de la ciudad de San José.
Dicho concurso auspiciado por la Biblioteca Nacional y el programa Sopa de Letras, recibió un total de 1604 obras entre la cuales nuestro cuento "De Cuajo" tuvo el honor de ser mencionado y publicado en un libro colectivo junto a todas la demás obras premiadas.
En la foto el Director de la Biblioteca Nacional Dr. Tomás de Mattos en el brindis luego de la entrega de Premios

Sopa de Letras

Sopa de Letras El lunes 25 de junio tuvimos el placer de ser invitados al programa Sopa de Letras que se emite en AM 1050, Radio Uruguay-SODRE con los conductores Pablo Silva y Alfredo Fonticcelli. La ocasión fue comentar acerca del reciente premio que recibimos en el concurso de cuentos breves "Paco Espínola" auspiciado por ese programa en conjunto con la Biblioteca Nacional y el Ministerio de Educación y Cultura.

Mistura

Mistura

El Grupo Mistura nos honró invitándonos a la lectura del cuento Mencionado en el concurso Paco Espínola.

Dicha reunión fue en el restorán El Sol de la ciudad vieja, y además de rondas literarias pudimos disfrutar de la música de un excelente bandoneonista y una opulenta cena.

 

Recital

Recital

El día Martes 24 de abril tuvimos el placer de recitar en el Ateneo de Montevideo, un texto en honor a la gran poetisa uruguaya Gloria Vega fallecida hace ya 8 años.

Escrito por el poeta y tallerista Pedro Recciutti el texto recitado a dueto y titulado "El Ultimo Escalón", es un  extracto de un libro póstumo que trata el tema de los últimos dias de una vida y sus soledades.

Edición Agotada.

Edición Agotada.

Hoy tenemos el enorme placer de anunciar que la primer edición de "Más Allá de los Ojos" se agotó. Los últimos 40 ejemplares viajaron a Madrid. El señor Enrique Armisén, director de la empresa Dimagen SL obsequiará a sus clientes dichos ejemplares. Agradecemos la apuesta de Enrique en favor de la cultura y esperamos que sus clientes disfruten el obsequio.

Aprovechamos la ocasión para anunciar que nos encontramos trabajando en el siguiente proyecto editorial. La temática y su fecha de lanzamiento por ahora son un pequeño secreto, pero estén atentos que se van a sorprender.

Domingo Radial

Domingo Radial

El pasado domingo 14 de enero tuvimos el placer de concurrir al programa radial "El Silencio de los Inocentes" tranmitido por CX50 Radio Independencia. El mismo es conducido por Andrea Silva de la organización protectora de animales "EQUS" que recientemente nos premió.

Horrorizados asistimos  a las denuncias de maltrato animal que se reciben desde todo montevideo y comprobamos el total desinterés de las autoridades nacionales y municipales hacia el tema.

A pesar de eso compartimos un rato agradable con la audiencia y dimos lectura en vivo al cuento ganador del concurso recientemente organizado por EQUS: "La Discusión".

 

Premio

Premio

El dia 15 de diciembre tuvimos el honor de recibir Primer Premio en el "2do. Concurso de Anécdotas: UN ANIMAL EN MI VIDA" organizada por la O.N.G. EQUS en el Ateneo de Montevideo. Dicha mención de honor correspondió al cuento "La Discusión".

La ONG Equs es el primer sistema de emergencia y asistencia solidaria de 24 horas para animales del Uruguay.

Medalla

Medalla

El dia 15 de diciembre tuvimos el honor de recibir medalla de honor en el "2do. Concurso de Anécdotas: UN ANIMAL EN MI VIDA" organizada por la O.N.G. EQUS en el Ateneo de Montevideo. Dicha mención de honor correspondió al cuento "318".

La ONG Equs es el primer sistema de emergencia y asistencia solidaria de 24 horas para animales del Uruguay.

Premio

Premio Hoy, 6 de diciembre tuvimos el placer de asistir al Ateneo de Montevideo, a recibir un premio en el XVIII Concurso Literario de Cuento y Poesía: "Prof. Antonio Apa Lucas". Se trató del Primer Premio de la categoría Cuento Corto - Adultos ganado con "Dos Tías".

Premio

Premio El día 3 de diciembre tuvimos el placer de viajar a la ciudad de Libertad ( San José ) a recibir un reconocimiento en el III Certamen Internacional de Poesia y Cuento Breve: "Don Antonio M. Hernández". Se trató del Primer Accesit de la categoría Cuento ganado con "Eclipse de Cordura". Gracias a nuestras anfitrionas Belta Díaz y Alma del Campo por su hospitalidad.

Premio

Premio

El 7 de noviembre viajamos a la ciudad de Salto, donde asistimos a la premiación del 3er. concurso literario "Fiesta del Inmigrante" enmarcado en los festejos por los 250 años de dicha ciudad.

Allí fuimos honrados con el tercer puesto en Poesía con el texto "Horacio".

El Espejo

El Espejo

El domingo 23 de julio volvimos a los estudios de TV Libre y asistimos al programa "El Espejo" conducido por Rubén Olivera.

Allí hablamos del libro "Más Allá de los Ojos" e hicimos algunas reflexiones acerca del proceso creativo.

Viernes en la Radio

Viernes en la Radio Tuvimos el placer de ser invitados nuevamente al espacio radial "La Voz del Afiliado" que se transmite por CX40 Radio Fénix desde el palacio Don Paulino. Esta vez leimos el cuento "La Discusión" del libro "Mas Allá de los Ojos" y quedamos en volver el viernes siguiente a leer otro cuentito. Gracias Ana e Ivonne por su cordialidad !!!

Amargueando y Contando

Amargueando y Contando

En la noche del viernes asistimos al programa "Amargueando" por 1410 AM LIBRE conducido por Alberto Silva.

Entre mates y cuentos hablamos del libro "Más Allá de los Ojos" y tambien hicimos lectura en vivo del cuento "Fatal Equívoco".

Aqui se puede ver la primer parte de  la entrevista:

http://video.google.com/videoplay?docid=-2842863008199704456&hl=en

40 y Pico

40 y Pico

El día jueves 29 de junio volvimos a los estudios de TV Libre, esta vez al programa "40 y Pico" conducido por Gustavo Martínez.

Hablamos del libro "Más Allá de los Ojos" y quedamos en volver para leer algún cuento en vivo para la teleaudiencia.

Nos gustó mucho el clima distendido en que transcurrió la entrevista y la profesionalidad demostrada por Gustavo en su conducción.

Si quieren ver la entrevista sigan este link:

http://video.google.com/videoplay?docid=5008813382853881853

De Tu Lado

De Tu Lado

Tambien el lunes 26 de junio (¡que día!) asistimos en los estudios de TV Libre al programa "De Tu Lado" conducido por Edgardo Camacho.

Realmente pasamos un rato muy agradable hablando de temas relacionados al libro "Más Allá de los Ojos" y algunos futuros proyectos.

Gracias Edgardo por tu cordialidad !

Si quieren ver la entrevista sigan este link:

http://video.google.com/videoplay?docid=4165364542443779997