Blogia
BARDA

Cuento

Cuento

UN SEGUNDO MÁS

 

Vos y yo sabemos que no es cierto lo que dicen la mayoría de los mortales, acerca de lo que dura un segundo. Un segundo o dos pueden significar mucho o poco, pero nunca un vacío absoluto de tiempo.

Hoy estoy acá recorriendo contigo algunas fracciones de segundo, seguramente, las más reveladoras de mi vida.

Por si no lo sabes, como no aguantaba más, fui hablar con Laura, sobre vos, ella y yo.

Después de mil vueltas, sí, me decidí, aunque no se sí estás de acuerdo. Pero ante la duda y como no podía consultarte fui.

Totalmente inútil, como podrás imaginar....Laura no me quiso atender, siempre me culpó y la entiendo.

Fue un segundo, como este que va transcurriendo, sí ya se, va a terminar y con suerte tendré otro para reflexionar. Pero insisto un segundo, es un segundo, no encaja esa frase trillada como : que un segundo no es nada.

Vos y yo lo sabemos.

Te contaba de Laura, sí te contaba que creí que estos ocho años no habían pasado en vano, que todo podría ser perdonado, hablado y si querés, hasta discutido.

Pero Laurita no tiene marcha atrás, ni me atendió. Esa mujer tuya sí que siempre tuvo carácter, para serte sincero además de carácter,  buenas curvas. Pero ya está, me estoy yendo del tema y las fracciones cuentan en este trayecto. Igual vos sabes que tu mujer siempre estuvo buena, y sigue estando doy fe, hasta hace cuatro días, cuando me cerró la puerta en la cara.

¿Habrá transcurrido un segundo? Presumo que no, o por lo menos caigo en la cuenta de que esta trayectoria demora en terminar, como yo intentando darte alguna explicación.

Vos sabes que aquella tarde, antes de salir de campamento, no había bebido, ni estaba más guarango de lo habitual. Vos lo sabés, tenés la certeza absoluta que estaba haciendo lo correcto y de la forma indicada.

Lo que no te pude decir en aquel momento, es que Danilo también las había usado una semana antes. Cuando fueron de camping con Alfonso.

Sí, se perfectamente que todos sabíamos como comportarnos ¿Pero viste que las cosas más imprevistas pasan en un maldito segundo?

Ese fue más que significativo. Ese que me ha dejado mal durante ocho años y al que le encontré solución. Claro no con Laurita pero si con vos, y fundamentalmente darme paz a mi mismo.

Vos riendo, cebando mate, yo limpiando las armas. El segundo fatal, tus ojos asombrados y quietos en mi.

Un segundo similar a este, y se me escapó el disparo; ocho años después otro segundo y el replay , en fracciones más o menos me reúno contigo.

mencion de honor de 75 Aniversario Cooperativa Bancaria

Cuento: Mariela Rodriguez

Ilustración: Luis Fulco Marchisio

8 comentarios

Joaquín -

Me gusto.
Me atrapo desde el inicio y me gusto el final.

Gerardo Daniel -

Yo no se nada de arte...entonces decido creer que algo es bueno, si logra conmoverme.
Es este uno de mis preferidos,gracias por compartirlo conmigo.Hasta pronto.

Elizalde -

Estoy leyendo tu blog por primera vez y no me he podido resistir a ponerte aquí unas palabras, solo para decirte que me está encantando. Desde aquí te saluda un nuevo admirador desde España...

Alex -

Bueno ... fuerte ... No hay duda que el tiempo siempre es relativo ... en un segundo puedo haber conocido el amor, en un segundo puedo haberlo perdido, en un segundo haber tenido una cita con la muerte y en un segundo cargar sobre mis espaldas una mochila para llevar durante toda la vida ... que en la eternidad quizás no sea mas que un segundo.

Marcelo -

Bueno y breve, realmente no esperaba el desenlace......
Ese "segundo" que puede sin dudas cambiar tu vida y la de los demas.
Fuerte...pero bueno....concreto.

Eduardo -

Sabés que lo leí desde antes, desde aquella vez cuando me lo enviaste, me gustó y me impactó Mariela; tanto que ahora desde esta página ha de ser la novena o décima vez que lo releo. Felicitaciones!

Federico -

Felicitaciones a la autora, contundente sin dudas, apropiado para nuestra ignorada actualidad.

Ale -

pues, aca me encuentro, los comentarios en estereo nunca fueron de mi agrado pero de todas maneras copio y pego (aunque me reten nuevamente):

"Muchas gracias por invitarme a leerlo!
Y (porque hay que celebrar tambien las de cal y las de arena) gracias tambien por retarme cuando no lo hice :)
Un beso!"

Copio y pego (y II):
"(y me gusto)"