Blogia
BARDA

BIENVENIDA

BIENVENIDA

EL OJO DE LA CERRADURA 
  
Quienes se atreven a asomarse a mi alma  son inconscientes o valientes. Ella es tan seductora que atrae a incautos y exploradores. Es una casa con un sin fin de habitaciones, en cada una se pinta algo diferente…
Sólo algunos se acercan al abismo de mi morada, donde los rincones son presa de recuerdos y colores. Ella cambia según mi estado de ánimo y de quien se incline sobre los balcones para mirar hacia dentro, en lo profundo.
Algunos han contado cosas maravillosas, otros, las más temibles experiencias. Hubo quien se prendó de una habitación donde escuchó música suave, velos y una odalisca bailando sensualmente, sus ojos negros parecían invitarlo a entrar mientras movía cadenciosamente sus caderas. Otros encontraron una  casa abandonada, cuartos vacíos de habitaciones oscuras, plagadas de  telarañas. Se encontraron en cuartos con débiles recuerdos, que como humildes canoas enfrentan tormentas de olvido como si se hubiese muerto el alma…
Monjes sagrados que inmolaban animales en sacrificio para obtener su trigo;  ninfas en una fuente cantando a  Zeus. Malabaristas de la vida, que con piruetas ganaban el sustento diario, y vagabundos cansados de todo lo visto tirados al abandono. Un monje tibetano en viaje astral rodeado de incienso; brujas montadas en escoba volando cuartos con gatos negros pegados a sus espaldas. Duendes que encontraron el final del arcoiris con el calderón lleno de oro; cholas tejiendo sus tapices con los colores del atardecer…
Mamás contando cuentos a sus pequeños para dormir la siesta; hombres alcoholizados en plena golpiza.
Mi alma esta plagada de cuartos, es una casa sin principio ni fin, es lo eterno y lo efímero.
Solo hay que tener arrojo y valentía, no hay nada seguro en ella, cuando uno se asoma al ojo de la cerradura.

foto: Sergio López

CURRÍCULO


Publicaciones

Cuento-gotas 3 (2002)

Cuento-gotas.5 (2002)

Círculo de Narrativa 1 (2004)

Más allá de los Ojos (2005)


Premios y Menciones

1er. Premio en cuentos Ciudad de San José 2003
  “EL EXTRAÑO DEL BALCÓN”

Mención de Honor AEDI  2004
  “SABIDURÍA CHARRUA”

Mención de Honor  ECQUS Y GRUPO ERATO 2004
  “ESPERANZA”

4to. Premio en cuentos AEDI 2005
  “EL LIENZO”

Mención de Honor  Poesía “50 aniversario KIYU”2005
  “ARENA Y VERDE”
 
2º Premio cuentos  Melvin Jones
Club de Leones de Montevideo
  “TRAJE DE LUCES “

1era. Mención de Honor cuentos Club de Leones 2005
  “JAQUE MATE”

Mención cuentos “80 Aniversario
Club Banco Hipotecario”2005
  “ EMBOSCADA PARA UNA MUERTE”

3 comentarios

Luis Vea García -

Acabo de ver aquí parte de tu currículum literario. Lo digo en relación con el mensaje que te he dejado en la portada.
Nos seguimos leyendo.

Ale -

Desde lo más profundo de su espíritu Mariela inunda con su especial sensibilidad: inquietante, seductora, brillante interprete del ser. Aglutina los gozos y las sombras con la realidad tamizada por la magia de la imaginación. Leerla y escucharla me estremece, empapándome de recuerdos sobre la senda recorrida. Con todo mi afecto, mucho éxito.

alejandro -

Tanto en la poesia, como en el cuento Mariela Rodriguez vuelca lo mas personal de su fibra literaria, para erotizarnos y enamorarnos, como para estremecernos y perturbarnos, es por eso mas que una escritora es una interprte del instrumento humano, y quien sepa interpretar la partitura de la vida como ella lo hace, merece ser considerada una artista en el mas amplisimo sentido de la palabra.
Mis mas grandes deseos de exito, y que nos siga conmoviendo como hasta ahora.